Cuando el Rey se Vuelve Cobarde – Leona huye después de ser perseguida por un agresivo ñu tras intentar atacarlo.

Los leones son conocidos por sus habilidades de caza, pero como muestran estas increíbles nuevas fotos, a veces el cazador se convierte en la presa.

Siendo uno de los animales más poderosos del planeta, estos grandes felinos estáп acostumbrados a tener su elección entre los grandes mamíferos que recorren las llanuras de África y los terrenos salvajes de la India.

Su impresionante velocidad y la caza en grupo a menudo resultan en presas lo suficientemente grandes como para alimentar a toda una manada, pero a veces la Madre Naturaleza invierte su orden natural para dar ventaja a las presas de los leones.


The hunted becomes the hunter as a wildebeest chases off an attacking lion

¿A quién crees que estás mirando? El bebé ñu persigue a la aterrorizada leona joven hacia un arroyo.

Despite having been wounded by its larger adversary, the six-month-old wildebeest rose like Lazarus to frighten off its natural predator

A pesar de haber sido herido por su adversario más grande, el ñu de seis meses se levantó como Lázaro para ahuyentar a su depredador natural.

Un episodio extraordinario capturado en las orillas del río Talek en la reserva Masái Mara en Kenia revela cómo, gracias al coraje de un joven ñu, el rey de la selva mostró un comportamiento más parecido al León Cobarde de El Mago de Oz.

Cazando junto a dos gatos más jóvenes, un león de tres años había peleado con dos jóvenes ñus y había herido a uno, con el cervatillo descansando en las aguas poco profundas del afluente Talek del río Masái.

Mientras el ñu curaba sus heridas en el agua de cuatro pies de profundidad, el león de complexión poderosa se acercaba repetidamente para atacar antes de dudar misteriosamente.

Pero cuando la asesina felina recobró el valor y se acercó para dar el golpe final, la cadena alimentaria se invirtió, con resultados notables.

Las manadas de ñus suelen temer cruzar el relativamente poco profundo Talek, ya que sus empinadas orillas permiten a los depredadores ocultarse.

The brave wildebeest ignores its wounds to prove the law of the jungle can be broken

Con el elemento sorpresa y una asombrosa valentía a su disposición, la represalia del ñu asustó al león cobarde, quien huyó a toda velocidad en deshonra.

Namesake: The Cowardly Lion in the film classic Wizard of Oz, together with the Scarecrow, Dorothy and Tin Man

Homónimo: El León Cobarde en la película clásica El Mago de Oz, junto con el Espantapájaros, Dorothy y el Hombre de Hojalata.

Con su presa herida y el león listo para atacar, el círculo de la vida parecía dispuesto a seguir su tradicional y sangriento curso, con un débil herbívoro cayendo víctima de un carnívoro feroz y hábil.

Pero en esta ocasión en el safari keniano, David venció a Goliat con resultados sorprendentes. A pesar de haber sido herido por su adversario más grande, el ñu de seis meses se levantó como Lázaro para ahuyentar a su depredador natural.

Con el elemento sorpresa y una asombrosa valentía a su disposición, la represalia del ñu asustó al león cobarde, quien huyó a toda velocidad en deshonra.

Habiendo enfrentado la muerte y vivido para contar la historia, el valiente cervatillo logró reunirse con la manada migratoria mientras que, presumiblemente, el león regresaba a su orgullo con la cola entre las patas.

Las fotos anteriores no son el único caso de un ñu defendiendo contra un león atacante, con emocionantes imágenes de video que muestran a un ñu adulto evadiendo con éxito la captura de tres grandes felinos que se acercaban.