El combate entre el rey y el gigante: La escena de dos leones dispuestos a arriesgar sus vidas ante los pies de una jirafa de 3 metros de altura a cambio de una comida abundante, y el desenlace satisfará a los espectadores

Estas increíbles imágenes muestran a dos leones trabajando juntos para derribar a una jirafa.

Los depredadores machos usaron todas sus habilidades para enfrentarse a su enorme presa, y la escena salvaje de cazadores contra cazado fue capturada en cámara por Michael Cohen.

Sus imágenes muestran a los leones arriesgando sus vidas al saltar sobre el animal, e incluso siendo aplastados por sus pezuñas.

Sin embargo, a pesar de una valiente resistencia de la jirafa, sus esfuerzos combinados finalmente triunfaron y su víctima fue derribada.

A pair of lions risked their lives in an attempt to take down a giraffe - and possibly get crushed underfoot by its hooves

Un par de leones arriesgaron sus vidas en un intento por derribar a una jirafa, y posiblemente ser aplastados por sus pezuñas.

The amazing images were photographed by Michael Cohen, from New York, who was shooting at Kgalagadi Transfrontier Park - shared by South Africa, Botswana and Namibia - when he came across the hunt

Las increíbles imágenes fueron fotografiadas por Michael Cohen, de Nueva York, quien estaba tomando fotos en el Parque Transfronterizo Kgalagadi, compartido por Sudáfrica, Botsuana y Namibia, cuando se encontró con la cacería.

'I noticed a large giraffe several hundred yards away running in our direction,' said Mr Cohen

.

'Just seeing a giraffe running got my heart pumping,' he added

“Noté una gran jirafa a varios cientos de yardas corriendo en nuestra dirección. Solo ver a una jirafa corriendo hizo que mi corazón latiera más rápido”, dijo el Sr. Cohen. Arriba, los leones intentan ir a matar.

El Sr. Cohen, de Nueva York, estaba tomando fotos en el Parque Transfronterizo Kgalagadi, compartido por Sudáfrica, Botsuana y Namibia, cuando se encontró con la cacería.

Dijo: “Los leones machos pesan en promedio más de 400 libras; las jirafas, más de seis veces eso, con más de una tonelada de poder detrás de sus patadas. Solo su altura ya es intimidante.

“Noté una gran jirafa a varios cientos de yardas corriendo en nuestra dirección. Solo ver a una jirafa corriendo hizo que mi corazón latiera más rápido.

“Luego, la adrenalina realmente se activó cuando pude ver a los depredadores persiguiéndola. [Mi colega] dijo: ‘Probablemente hiena’, a lo que respondí cuando se acercaron un poco más: ‘¡Esas hienas tienen melena!’”.

The front hooves of the giraffe seemed to be misshapen -and it was perhaps this defect which slowed its ability to flee

Las pezuñas delanteras de la jirafa parecían estar deformadas, y quizás fue este defecto lo que ralentizó su capacidad para huir.

Mr Cohen said: 'For me, no other event in nature is as compelling and emotionally packed as seeing a big predator hunt and take down its prey. It's also the hardest thing to photograph. The giraffe was running for its life, only once stopping to look behind it'

El Sr. Cohen dijo: “Para mí, ningún otro evento en la naturaleza es tan convincente y cargado emocionalmente como ver a un gran depredador cazar y derribar a su presa. También es lo más difícil de fotografiar. La jirafa estaba corriendo por su vida, solo deteniéndose una vez para mirar hacia atrás”.

“Hay emociones encontradas al ver a un depredador cazar, apoyando tanto a la presa como al depredador y respondiendo visceralmente a la brutalidad de la naturaleza. Para mí, ningún otro evento en la naturaleza es tan convincente y cargado emocionalmente como ver a un gran depredador cazar y derribar a su presa. También es lo más difícil de fotografiar.

“La jirafa estaba corriendo por su vida, solo deteniéndose una vez para mirar hacia atrás. Los leones todavía estaban al menos a 200 yardas detrás de la jirafa, no corriendo con fuerza sino trotando.

“Sin embargo, justo cuando el león de melena oscura se acercó a nuestra posición, aún a unas 75 yardas detrás de la jirafa, rompió en una carrera completa. El león cerró rápidamente la distancia y se colocó frente a la jirafa, deteniéndola en seco.

“La jirafa levantó sus pezuñas de manera amenazante, enfrentándose al león de frente. En lo que me pareció un acto valiente pero inútil, el león saltó sobre el hombro derecho de la jirafa.

“La jirafa, sacudiendo sus patas, hizo que el león se deslizara por su pierna, intentando en vano sostenerse mientras la pata trasera de la jirafa lo golpeaba fuertemente en la espalda, causando que el león hiciera una mueca de dolor. Mientras las patadas y el polvo volaban, recuerdo pensar que la jirafa heriría gravemente o mataría al depredador”.

One of the lions leapt onto the back of the giraffe in what the photographer assumed was a futile attempt to bring it down

Uno de los leones saltó sobre el lomo de la jirafa en lo que el fotógrafo asumió eга un intento inútil de derribarla.

“Sin embargo, la jirafa pareció evitar pisar al león, tal vez para obtener un apoyo seguro, o quizás simplemente careciendo de un instinto depredador, y el león pudo alejarse del peligro.

“Después de eso, el león tomó una posición a unos 30 pies de la jirafa en la dirección en que la jirafa estaba corriendo anteriormente, manteniendo su atención alejada de la dirección por la que se acercaría su compañero. Imagino que tanto el león como la jirafa estaban exhaustos, el león magullado por su primer intento y la jirafa temiendo por su vida.

“La jirafa, sin quitarle los ojos de encima al león, continuó amenazando con otra patada levantando sus pezuñas hacia el león y moviéndose lentamente, casi imperceptiblemente, hacia él. Quizás demasiado cansada para correr y habiendo golpeado bien al león, esta eга su mejor estrategia para sobrevivir al encuentro.

“El desenlace eга muy incierto en mi mente y parecía que incluso dos leones no tenían ninguna posibilidad contra una presa tan grande”.

The weight and ferocity of the lions was eventually too much for the mighty animal, and its legs buckled

El peso y la ferocidad de los leones finalmente fueron demasiado para el poderoso animal, y sus patas cedieron.

“El tiempo pasó lentamente mientras esperábamos para ver si había un segundo acto en este drama.

“Seguíamos mirando hacia atrás en busca del segundo león y eventualmente, unos buenos 40 minutos después, comenzó su aproximación, acechando lentamente desde atrás en la hierba baja. El primer león debe haberlo visto porque se levantó como si quisiera distraer la atención de la jirafa.

“A pesar de la distracción, la jirafa debió haber sentido lo que estaba sucediendo porque cuando el segundo león de melena más clara comenzó su carga, la jirafa retrocedió con su pata trasera, apenas fallando el objetivo mientras el león, con la mandíbula abierta, saltó por el aire sobre su grupa.

“Sin embargo, también fue lanzado por la desesperada jirafa y recibió uno o dos fuertes patadas mientras caía al suelo polvoriento.

“Si hubiera apostado en ese momento, habría sido una apuesta pareja por la jirafa. Se alzaba sobre los leones y parecía totalmente capaz de protegerse”.

The lions tore into the abdomen of the giraffe and not once during the meal did they show any aggression towards one another

Los leones desgarraron el abdomen de la jirafa y nunca durante la comida mostraron agresión alguna entre ellos.

“Sin embargo, notamos, como se puede ver en las fotografías, que las pezuñas delanteras del animal parecían estar deformadas. ¿Quizás este defecto ralentizó su capacidad para huir y atrajo la atención de los leones en primer lugar?

Los leones rodearon a la jirafa y juntos atacaron su cuarto trasero, uno saltando sobre la grupa y otro sobre la pata trasera. El peso y la ferocidad de los leones fueron demasiado para la jirafa y lentamente su pata cedió.

“Inmediatamente, el león de melena oscura atacó el abdomen, y su compañero [atacó] la cara de la jirafa, agarrando su boca y fosas nasales para sofocarla. Solo tomó unos minutos para que la jirafa muriera.

“Desde nuestra posición solo podíamos ver al león junto a la cabeza de la jirafa, y cuando la jirafa expiró, el león la lamió, probablemente por otras razones, pero para mí parecía casi en agradecimiento.

“Los leones no perdieron tiempo en desgarrar el abdomen de la jirafa y participar en su macabra festín. Nunca durante la comida mostraron un atisbo de agresión entre ellos, a veces tirando de la misma pieza de carne.

“Por supuesto, había suficiente para todos. Después de saciarse completamente, comiendo, descansando y comiendo nuevamente, los leones se alejaron del cadáver y, como hacen los gatos, se frotaron las cabezas asegurando su vínculo y el final de una caza exitosa pero peligrosa.”

 'After they were fully satiated, eating, resting, and eating again, the lions moved away from the carcass, and as cats do, rubbed heads securing their bond,' the photographer noted

“Después de saciarse por completo, comiendo, descansando y comiendo nuevamente, los leones se alejaron del cadáver, y como hacen los gatos, se frotaron las cabezas asegurando su vínculo,” observó el fotógrafo.