Los testigos se quedaron sin palabras al ver cómo los leones, los depredadores más despiadados de África, huían del elefante bebé después de infligirle heridas graves en la épica batalla.

Un joven elefante logró defenderse de una leona hambrienta en una valiente pelea presenciada por un grupo de safari en el corazón del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue.

Los espectadores atónitos recibieron un raro espectáculo mientras estaban en un reciente safari de African Bush Camps cuando el dúo de animales se enfrentó en una feroz batalla.

Un dramático metraje del violento encuentro, que se desarrolló a pocos metros de los turistas, muestra al gran felino aferrándose a su presa – solo para que el elefante luchara por su vida y se sacudiera al depredador.

La leona madre se lanzó sobre el joven elefante, clavando sus garras en su gruesa piel y mordisqueando su cabeza, en lo que se pensaba eга un intento de asegurar una comida para sus cachorros.

Una imagen en primer plano de los dos animales muestra al león con sus garras clavadas en la gruesa piel del elefante mientras intenta también hincar sus dientes.

El gran felino se puede escuchar gruñendo ferozmente e intensificando sus intentos de derribar al elefante.

A pesar de los repetidos intentos de la leona de inmovilizar al elefante en el suelo, es el elefante quien gana esta ronda, ya que finalmente envía al felino corriendo de regreso a sus cachorros que esperan.

Pero el elefante no será derrotado fácilmente. Levanta su cabeza y barrita mientras intenta liberarse.

Continúa luchando, visiblemente angustiado, mientras el gran felino gruñe ferozmente e intensifica sus intentos de derribar al elefante.

Pero, en este día, es el elefante quien triunfa. Después de repetidos intentos de liberarse, se puede ver lanzando a la leona, que rápidamente corre de regreso a la maleza donde sus cachorros estáп jugando.

El grupo de safari escuchó al elefante chillar antes de acercarse lo suficiente para ver a las dos criaturas peleando.

Samuel Chevallier, quien filmó el feroz enfrentamiento, dijo que eга raro ver tal enfrentamiento entre los dos animales.

Samuel Chevallier, de 28 años, quien filmó el feroz enfrentamiento, dijo que la adrenalina corría por sus venas mientras capturaba la ‘extremadamente rara’ pelea entre las dos bestias.

Dijo que el grupo se encontró con la batalla después de salir del campamento Somalisa, en Hwange, hacia el área donde se había visto a una manada de leones la noche anterior.

‘La luz de la mañana rompió y estábamos contentos de ver que todavía estaban descansando en el mismo lugar,’ dijo.

El cineasta y guía de safari, que es parte de una empresa de producción cinematográfica llamada Rewild, dijo que las escenas eran pacíficas al principio, mientras observaban a un grupo de cachorros de león jugar.

Pero poco después, el grupo notó que la madre comenzaba a ponerse inquieta mientras empujaba a sus cachorros a través de la maleza, antes de irse sola al matorral para cazar a su presa.

La leona intenta clavar sus garras y dientes en el elefante mientras este lucha por liberarse del depredador felino.

Se puede escuchar al elefante barritar angustiado mientras la leona clava sus garras y dientes en su cabeza.

El elefante no se deja derrotar fácilmente. Se puede ver levantando la cabeza y barritando mientras intenta liberarse del fuerte agarre de la leona.

El primer signo de su ataque llegó por el aire, con el sonido del elefante chillando, antes de que el grupo avistara la épica batalla entre los dos animales.

‘Nunca es fácil escuchar el sonido de un animal chillando mientras lucha por sobrevivir,’ dijo Chevallier.

‘Estábamos un poco aliviados al ver que el joven elefante escapaba de las garras de la leona.’

El cineasta dijo que cuando la leona lanzó su ataque, los cachorros se acostaron en la hierba alta observando, solo para que ella regresara a buscarlos con las manos vacías.

‘Aunque, presenciar el hambre de los cachorros mientras esperaban que su madre trajera la comida a casa, ofreció una contradicción de emociones que no había sentido antes.’

Los cachorros de la leona no se pueden ver en el video, pero estaban observando desde el matorral mientras su madre luchaba por vencer a su presa.

Se puede ver al elefante corriendo hacia la maleza después de sacudirse exitosamente a la leona.