¡Atrápame si puedes! La increíble resistencia de los waterbucks y su milagroso eѕсарe de un sorpresivo ataque de cocodrilo deja a los espectadores atónitos.

El 24 de abril de 2019, el Sr. Mike Johnson, un jubilado de 73 años, presenció una lucha por la supervivencia en una presa cerca de la carretera entre Skukuza y Satara. En sus propias palabras, nos cuenta su experiencia al ser testigo de este enfrentamiento entre un cocodrilo que había atrapado la pata de un antílope acuático y los esfuerzos del antílope por escapar:

“Íbamos conduciendo hacia Satara y nos detuvimos en la presa para echar un vistazo. Hubo un chapoteo en el extremo más alejado de la presa. Pensando que eга un hipopótamo, al principio no le prestamos mucha atención, pero cuando apareció un grupo de antílopes acuáticos aparentemente agitados y vimos que uno de ellos estaba luchando con algo, acoplé un objetivo de 500 mm a mi cámara para ver mejor lo que estaba sucediendo.

A través del objetivo, vi que eга un cocodrilo el que había sido arrastrado fuera del agua por un antílope acuático, lejos de donde supuse que fue capturado, y que el cocodrilo estaba tratando de volver a arrastrar al antílope al agua. Como no tenía preparada la cámara en un estabilizador, eга muy difícil mantenerla estable a esa distancia y encontrar la mejor imagen en el visor de Canon.

 

Cuando el antílope acuático se cansó, el cocodrilo logró llevarlo de vuelta al borde del agua, donde el antílope se quedó quieto por un rato. Después de tomar un breve respiro, el antílope intentó escapar cuando el cocodrilo cambió su agarre. El antílope logró alejarse cojeando pero con una pata delantera rota. Nos quedamos un rato para ver cómo otros antílopes acuáticos investigaban lo que había sucedido.

“Estábamos emocionados de presenciar esta batalla por la supervivencia pero al mismo tiempo tristes de ver al antílope inmovilizado. Tuvimos que registrarnos en Satara, así que dejamos la escena cuando no hubo más acción.”

También había algunos vehículos pasando por la escena y un grupo extranjero se detuvo para preguntarle al Sr. Johnson qué estaban mirando, pero esto fue después de que el antílope acuático escapara.

—MIRA—

Cuando se le preguntó qué tan raro eга este avistamiento para él, el Sr. Johnson respondió: “¡Muy raro!” Luego compartió algunos consejos para cualquiera que visite el Parque Nacional Kruger. “Siempre ten tu cámara lista y estable cuando salgas del campamento, ¡nunca sabes lo que verás!”